Mesa por la educación

     LOGO MESA Desde el IES La Escribana se apuesta por una escuela inclusiva e incluida en la cultura del pueblo al que pertenece, Villaviciosa de Córdoba. Desarrollándose desde el centro proyectos que posibiliten la participación de éste en el desarrollo de su localidad, proyectos como: Certamen de video contra la droga; Paisaje; Corchopoética; Sophia; Camino Escribana; Olimpiadas; Escuela de Familia; Olimpiadas, etc., son la base de “Mesa por la Educación, un Pacto Local”, que agrupa todas esas acciones para servir de plataforma a un proyecto más ambicioso que posibilite la concienciación de toda la población sobre la educación de sus habitantes en edad escolar. Todos y todas educamos, incluido el que no quiere participar o se opone.

      Los esfuerzos para evitar el abandono escolar temprano, la formación permanente, y la educación en hábitos de vida saludable, constituye el núcleo de esta iniciativa que comenzó en el curso 2012-13. La participación ciudadana es clave para el que los programas que se desarrollan desde el centro se consoliden como hábitos, como formas de ser, resultantes del desarrollo integral de su juventud. Convirtiéndose así el objetivo de la educación en un objetivo del pueblo. Cuando las ciudades educan, el fruto revierte en sí misma.

Proyecto: Mesa por la Educación en Villaviciosa. Dossier presentación

 Presentación y aprobación

Fecha: 23 de octubre de 2012

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento

Asistentes: Representantes de la localidad: Corporación municipal, asociaciones, centro de salud, centros educativos, fuerzas de seguridad, Bibliotecario, técnicos municipales, ampas, profesorado…

mesaporlaigualdad1

Proyecto Educaciudad de la Junta de Andalucía. Premiado en el 2015

 ACTUACIONES

Inauguración curso escolar

Desde el curso 2013-14 el pueblo da la bienvenida al curso escolar con un acto institucional. Los tres centros educativos inauguran conjuntamente el año académico acompañado de una conferencia magistral. La búsqueda de un proyecto educativo de Villaviciosa desarrollado en tres centros educativos es la meta alcanzar con Mesa.

inauguracion curso copia         inauguración curso 1415b copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s