Lengua Castellana y Francés

El pasado 7 de Febrero se llevó a cabo una actividad coordinada entre el Departamento de Francés y el de Lengua Castellana que involucró al alumnado del 2º ciclo de la ESO. El alumnado de francés asistió a la representación teatral de la obra “Le jour de la marmotte” con el profesor de francés D. Diego. Se trataba de una comedia musical, se representó en el teatro Avanti perteneciente al colegio Salesianos de Córdoba y estuvo protagonizada por un grupo de 3 jóvenes. Al final de la obra, los actores hicieron subir al escenario a tres alumnos de los diferentes grupos que se encontraban allí ( uno de ellos de La Escribana) para hacerles una serie de preguntas sencillas en francés. El resto del alumnado realizó una ruta por Córdoba junto a los profesores D. Manuel y D. Rafael. Aprovechando la 12ª Bienal Internacional de fotografía, se visitó, en primer lugar, el Palacio de Orive. Allí, nos mostraron la restauración de un patio de ese palacio convertido, gracias a la labor de un taller, en un patio típico cordobés. Posteriormente, fuimos a la Sala Orive donde vimos la exposición “Façade” de Han Sungpil sobre la utilización de fotos y dibujos en telas que cubren los andamios de las obras o en las paredes blancas de los edificios, en un intento de llamar la atención de los peatones y hacerles dudar de lo que ven.

Nos despedimos del Palacio de Orive tras un paseo por su zona ajardinada. Nuestros pasos nos llevaron al Teatro Cómico donde vimos la exposición “Caminos del corazón” de D. José Manuel Ochoa formada por fotos realizadas en sus viajes a la India. Tuvimos la oportunidad de asomarnos al mirador que hay en este Teatro antes de cruzar el umbral de la Fundación Antonio Gala para ver “Antológicas” de D. Luis Ortiz Lara: diferentes imágenes retocadas de las típicas callejuelas de la Judería. La última parada en este viaje nos llevó al Círculo de la Amistad para visitar la obra de D. Manuel Lama “Gaudí, formas y color” y disfrutar también de los cuadros de Julio Romero de Torres y de las dependencias de este edificio, en concreto, su salón principal.

La ruta acabó en las Tendillas donde nos juntamos todo el grupo del instituto. El alumnado tuvo un par de horas libres que aprovecharon para hacer compras y comer. A las tres nos encaminamos por las calles de la Judería en dirección a la redonda del Hospital de la Cruz Roja donde nos esperaba el autobús para regresar.

Desde aquí les damos las gracias a todos/as los que participaron en esta salida por su buen comportamiento, puntualidad, corrección y saber estar. Aquí podemos ver las fotos de ese estupendo día.