Paisaje

Para ver las bases del concurso y los premios, pincha aquí.

Presentación del concurso.

Carta a la delegada.

Paisaje 2011

III Concurso educativo de fotografía paisajística

Acta del Fallo del Jurado


El paisaje es la percepción que de cualquier parte del territorio tenga y obtenga un/a observador/a, una población. El carácter de aquél dependerá de la interacción existente a lo largo del tiempo entre factores naturales y la acción humana, de ahí la extraordinaria variedad paisajística de la superficie terrestre. Como botón de muestra, sirvan nuestros entornos cercanos pateados y vividos.

El paisaje es un bien que debe ser patrimonio social, es la identidad de un pueblo, generador de riqueza, fuente medioambiental de empleo y escenario de nuestra calidad de vida. Para todo ello hay que conocerlo, y sólo así podrá quererse como propio: nuestra bella huella, nuestra historia, nuestras emociones (un “estado del alma”),…Sin su conocimiento no se puede valorar, y ésta es nuestra justificación y fundamento.

El paisaje es un recurso didáctico de primer orden y con enormes posibilidades, y las perspectivas desde las que puede ser abordado su estudio y deleite son múltiples, de ahí que se convierta en un objeto multidisciplinar, sintético y global por encima de todo, cambiante, infinito en todos los sentidos.

La ilustración de cualquier entorno (un caserío rural o cualquier rincón urbano, un polígono industrial humeante, un río en estiaje, una dehesa verdeando, una cigüeña anidando, un parcelario irregular, una vía de comunicación,…) pueden ser perfectas instantáneas que nos permitirán el análisis de sus porqués. Fotografiamos para llevárnoslo sin tocar nada, respetando para recordarlo en el papel o en el ordenador, o para volver un día a enseñarlo a otra persona.

Te proponemos que con tu cámara de fotos realices la o las fotos que estimes, con la mayor creatividad e imaginación, originalidad, belleza, buscando los ángulos personales, las perspectivas únicas que sólo tú puedes sacar del paisaje.

Siguiendo las bases del concurso, podrás colgar tu obra en la exposición que se hará, competir, y ganar si has hecho las fotos que recojan, con inusual hermosura, lo mejor de tu territorio. Carga las pilas, y dispara.

Esta es la aventura, el reto, la materialización de  esa nueva manera de mirar.

· Díptico del concurso (pulsa sobre download para descargar)

· Carta de presentación

· Carta de la Sra. Delegada de Educación

Paisaje 2010

II Concurso educativo de fotografía paisajística

II RALLY FOTOGRÁFICO ” MIRADAS DE VILLAVICIOSA “

EN EL RÍO