#26J Convocatoria por la Educación Pública en las Delegaciones de Educación

Con el propósito de mostrar el apoyo y la lucha por la Enseñanza Pública, el martes día 26 de Junio, convocamos al profesorado de los Centros Educativos a que se concentre en las puertas de las Delegaciones Provinciales de Educación de 9:00 a 10:00 de la mañana. Terminado este periodo, se regresará a los distintos centros para continuar desarrollando las actividades de final de curso.

Puesto que el curso finaliza en estas semanas, antes de que se produzca la dispersión del profesorado y sospechando la avalancha de normativa que trae consigo el periodo vacacional -que seguramente no será favorable para la Educación Pública-, queremos mostrar nuestro apoyo a la Escuela Pública y a las/os miles de compañeras/os interinas/os que el día 1 de septiembre no tendrán un puesto de trabajo. La fecha elegida se debe a que ese día, y según palabras de la propia Consejera Mª del Mar Moreno, “será clave en el devenir de la Educación Pública”, debido a las decisiones sobre la aplicación de los recortes que se tomarán.

En principio, la actividad la secundará profesorado de los IES de Córdoba: Averroes, Gran Capitán, Sta Rosa de Lima, Guadalquivir, La Escribana y todos aquellos que sean informados y concienciados de la importancia de mantener la unidad en la reivindicación de la Educación Pública de Calidad. Para ello es fundamental difundir esta convocatoria y contar, como así parece que va a ocurrir, con el apoyo de las familias de la mano de FAPA Agora y CODAPA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escribana. Guarda el enlace permanente.