Visita Comenius en La Escribana

Del 22 al 27 de Abril ha tenido  lugar en La Escribana la visita de los cinco países pertenecientes al proyecto Comenius RAINBOW – Francia, Grecia, Turquía, Rumanía y Polonia -.( Para ver las fotos click aquí )

Se realizaron actividades en el centro y en Villaviciosa, visitas a diferentes fábricas y lugares del pueblo para que los visitantes pudieran conocer de primera mano cómo se vive y se trabaja.

También se realizó una visita a Córdoba, centrándose en la Mezquita y Medina Azahara, con un recorrido por la Judería que gustó a todo el mundo.

Asimismo hubo una ruta por la provincia, visitándose Almodóvar, Montilla – las bodegas Alvear – y Priego, donde se hizo una visita cultural por el pueblo.

También tuvimos nuestro día en el campo – concretamente en el camping Puente Nuevo – donde  tuvo lugar un mini-concurso sobre paisajes, en el que todos los alumnos hicieron

una exposición de una fotografía en la que reflejaban el paisaje visto en las diversas excursiones de la semana. Finalmente,se hizo una corta ruta de senderismo por la zona y comimos todos juntos.

Por la noche, el jueves, hubo una cena de despedida, organizada por el AMPA y las familias de acogida, donde todo el mundo pudo despedirse de una manera distendida.

Y por fin entre viernes y sábado, las despedidas en la estación de Córdoba, emotivas cómo no, pero por supuesto no eran un adiós sino un ‘hasta pronto’

La próxima visita es en Turquía -septiembre -.

Hasta entonces.

Gracias a todos/as los/as que han colaborado en esta semana Comenius.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comenius, La Escribana. Guarda el enlace permanente.