XII CERTAMEN ANDALUZ DE CREACIÓN DE VIDEO PARA LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

Por duodécimo año consecutivo el IES La Escribana organiza su Certamen anual de video contra la drogodependencia. Este concurso pretende ofrecer una herramienta educativa para trabajar la prevención de las drogodependencias en los centros educativos de la Comunidad Andaluza. Recurso que es compatible con otras actuaciones y programas que ya se desarrollan en el ámbito escolar, tales como Forma Joven, A No Fumar Me Apunto, Déjalo y Gana, Prevenir para Vivir, Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Igualdad, etc.

Buscar la participación del alumnado en toda acción educativa debe convertirse en una prioridad, y si hablamos de prevención y hábitos de vida saludable ésta es aún más imperiosa. La recepción de mensajes es necesaria pero no suficiente para modificar, generar patrones comportamentales saludables, es por ello que el objetivo primordial de este concurso sea convertir en protagonistas al alumnado en la elaboración de un material preventivo, solo así, desde la participación, la implicación podremos conseguir desarrollar estilos de vidas inteligentes ante la toma de decisiones, ya que la accesibilidad a sustancias nocivas para la salud, así como la creciente banalización de su consumo hace necesario desarrollar competencias para la vida entre nuestro alumnado.

Es por eso, creemos necesario seguir apostando por iniciativas que persiguen educar en estilos de vida saludable de una forma original y creativa. Desde aquí os invitamos a colaborar y participar en este proyecto.

· Boletín de Inscripción

· Justificación, Memoria del XI Certamen, Notas de prensa, Objetivos, Programación, Bases del concurso, Premimos, …

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La Escribana. Guarda el enlace permanente.