Feliz verano a tod@s

Ha sido un curso escolar muy intenso para éste que escribe, tanto en lo personal como en lo profesional. Los cambios siempre nos asustan, en mayor o menor medida, y esto es algo que nos ocurre a tod@s cuando cambiamos de trabajo, de estudios, de casa, de lugar de residencia…Este curso comenzó para much@s de nosotr@s en  el IES La Escribana con una sensación de empezar ( casi) de ‘cero’: nuev@s compañer@s, nuev@s alumn@s, nuevo todo y todos…Echando un vistazo a este blog, ahora veo que lo que asusta no es la novedad en la vida de cada un@, sino el no saber si esa novedad nos traerá algo bueno o malo . El ser humano, comos ser social que es, se define por su relación con los demás ( o la carencia de ésta). Lo que asusta es entonces la novedad en las relaciones personales y profesionales, porque da vértigo pensar lo que da de sí un curso escolar ( nueve meses con sus días buenos y malos, de todo hay), lo que podemos atesorar en tan corto ( o largo, depende ) espacio de tiempo. Eso que nos asusta al principio, al final termina por enriquecernos: las personas que conocemos durante ese tiempo ( compañer@s y alumn@s), los errores y aciertos, los días que se hacen eternos a veces ( con sus tardes y noches de trabajo), la rapidez con la que nos acostumbramos a que tantas y tantas personas pasen por nuestra vida de manera tan fugaz, determinando el camino que cada cual llevará en su futuro ( cercano o lejano).

Ahora llega el verano y el descanso

( bueno, a algun@s compañer@s todavía les queda unos días de trabajo). Ahora echamos la vista atrás, por ejemplo, a través de este propio blog, que nació hace 9 meses, que ha ido creciendo conforme han crecido las vivencias de tod@s l@s que hemos compartido este año escolar, de quienes hemos compartido esfuerzo, trabajo, ilusión, risas, llantos, enfados, alegrías, dudas, aciertos, fracasos ( pocos o ninguno), iniciativas , sensaciones, sentimientos,…lo que nos hace humanos, en definitiva.

Desde aquí un fuerte abrazo a toda La Escribana, a tod@s y cada un@ que han convivido, trabajado, y participado del curso que ha llegado a su fin. Nos queda un verano por delante para recargar pilas, echar la vista atrás y dejar de asustarnos por los cambios…porque los cambios son los que definen a las personas y nos hacen un poco mejores.

Gracias y hasta septiembre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en fin de curso, La Escribana, profesor@s. Guarda el enlace permanente.