Premios XI Certamen de Vídeo

El pasado miércoles 18 de mayo, a las 18:00 tuvo lugar en el salón de actos de Villaviciosa de Córdoba, la  gala de entrega de premios de la undécima edición del Certamen Andaluz de Vídeo para la Prevención de las Drogodependencias, que organiza el IES La Escribana.

En esta edición se han presentado 87 creaciones audiovisuales, elaboradas por unos 656 alumnos y alumnas de 30 centros de las ocho provincias andaluzas.

Este concurso pretende ser una buena estrategia didáctica para trabajar la prevención de las drogodependencias con una metodología completamente participativa para el alumnado; por su carácter dinámico y participativo; por su formato cercano y atractivo para el alumnado; por permitir conocer las consecuencias que tiene el consumo de drogas desde sus propias creencias y desde su realidad más cercana. Siendo objeto de reconocimientos como la Medalla de Andalucía en Córdoba en 2009 o la distinción de finalista en el Premio Nacional “Acción Magistral” 2010.

En sus once años de existencia han participado unos 4100 alumnos y alumnas de 186 centros de las 8 provincias andaluzas, creando 504 videos donde han elaborado sus propios mensajes de prevención.

Nota de prensa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en certamen videos, educación, La Escribana, Villaviciosa de Córdoba. Guarda el enlace permanente.